miércoles, 17 de junio de 2015

Orgullo

-No lo creo posible
-Ni yo logro entender
-Y ¿Qué conllevó a todo esto?
-La lógica razón apunta hacia el orgullo.
》Creo que puedo afirmar que ha sido eso, el orgullo siempre separa los corazones que le place, de algun modo se ingenia disputas, arrebata la paz y siembra el descontento. Considero que a lo mejor eso fue lo que me alejó de sus besos, eso fue lo que colmó mis dias de angustia y los avasallo de incertidumbres.

》También existe la posibilidad de que no sólo yo sufriera, se me antoja la idea de que tambien anhelaba mi aparición, tanto como yo desesperaba por la suya; puede que la agonía haya sido compartida, que el desociego se aferró a nuestros cuerpos y que las dudas abundaron en nuestras almas. Lo irónico es ¿Sufrimos ambos por el orgullo? Y luego... ¿Qué ganamos?

》Ambos moriamos por palabras y terminamos sepultados en el silencio, en un silencio que consume hasta el amor mas feroz y apacigua la mas ardiente pasión. Probablemente... fue nuestro subconsciente que deseó separarnos, instaurando excusas como "el orgullo", anexando "problemas" donde no los habían y cultivando los "reconcomios" entre los enamorados.

-Sin lugar a duda, fue mucho lo perdieron...
-Me gustaría pensar que tiene salvación, que si es posible vencer el propio ego por la fuerza del afecto; lo he pensado de tal manera, que he olvidado existir, ¿Que mas puedo decir? Siempre han sido sus alientos los que me han motivado... -Agregué en tono melancólico- mis dias se han vestido de luto el dia que mi orgullo pudo mas que mi corazón.
-Y si... ¿Pudieses decírselo? ¿Que dirías? -En su voz resonaba la esperanza-.
-Aseguraría que no existen palabras para describir lo mal que he llegado a sentirme, y la culpabilidad de mis actos me ha atormentado... -Hablando de lo más profundo de mi ser, continúe, narrando mi mayor deseo- que sin pensarlo dos veces me gustaría ver el orgullo desvanecerse y poder amarnos como antes.
-Y ¿Que has hecho para que suceda?

Continuará.

1 comentario: